El mundo femenino
Siempre ha sido difícil ser mujer y hoy en qué nos acercamos al fin del año 2018 lo sigue siendo .
Siempre ha sido difícil ser mujer y hoy en qué nos acercamos al fin del año 2018 lo sigue siendo .
No es fácil que siempre recibas una etiqueta por lo que sea, desde como te ves , como te vistes hasta la forma en que vives la sexualidad . Esta problemática es algo que a mi me cuesta entender , para mi el mundo individual es sagrado , la vida íntima y la ropa que decides usar es algo tan personal que no me atrevería siquiera a emitir una opinión .
En material sexual : si eres desinhibida pasas inmediatamente a ser puta, maraca , fácil una mujer imposible de tomar en serio , lo cual a mis más de 34 años no ten podido entender . No encuentro el motivo , el argumento válido, la respuesta satisfactoria para explicar tan erronea forma de vernos y es más , me parece más ilógico todavía el que haya que evaluar a la mujer en su sexualidad , Etiquetarla de una forma y armar una serie de prejuicios en base a aquello .
En la otra cara de la moneda , si eres más bien tímida, te gusta el sexo se manera convencional y la desinhibicion no es lo tuyo te califican inmediatamente de frigida .
Desde el punto de vista de los hombres se produce una contradicción tremenda . Buscan una mujer tal como ellos definen como “puta “ en la cama , pero cuando se topan con una mujer atrevida , desinhibida , sin prejuicios de ningún tipo van y la califican de maraca . Quién entiende ? En primer lugar nadie debe decirnos como , cuando y con quien vivir nuestra sexualidad , lo hacemos como queremos y cuando queremos . Esa absurda manía social por tratar de enseñar como debe ser una mujer , como debe comportarse y cuales deben ser los parámetros sexuales ya está obsoleta. Somos mujeres ,somos libres , nos vestimos como queremos. Nos acostamos con cuantas personas nos de la gana , cuando nos de la gana y las veces que queramos sin ser ni putas , ni maracas y se quisiéramos serlo cual vendría siendo el problema ?
Creo que debemos avanzar , un colaless no es sinónimo de prostitucion y la prostitucion no es sinónimo de inmoralidad , como trata de hacerlo ver , cada persona mayor de edad decide sobre su cuerpo y nadie tiene derecho a meterse ahí .
Leo a menudo en RRSS como entre las mismas mujeres se insultan , ven un desnudo y ofenden y con qué Derecho ? Las mujeres podemos lucir un esocte , corset. Portaligas y tener opinión .
En twitter tengo una foto de perfil con escote y casi como un experiemiento social que confirma varias teorías . Cada vez que me topo en una discusión o debate de ideas cuando la gente no tiene argumento o forma de seguir rebatiendo mi opinión inmediatamente le quita validez a mi opinión e intentan menospreciarme , usando frases como “ no discuto con un par de tentas “, “tu foto te quita autoridad para opinar “ y ahí es cuando digo nada más que hablar , su comentario me da la razón a mi .
Es interesante provocar , no sexualmente hablando , más bien esta provocación social de emitir una opinión seria , usando un escote para saber que tan prejuiciosos somos y cuan sólidos son nuestros argumentos , si no puedes discutir contra mi par de tetas es porque no estas a la altura 😘
No podemos salir a la calle en paz, porque si tienes un par de pechugas y un trasero estás expuesta a lo que sea , desde un piropo fuera de lugar hasta un abuso sexual . Como mujer de curvas no puedo salir a la calle en short en pleno 2018 , para evitar malos ratos , aún cuando sabemos que tenemos el derecho de salir desnundas a la calle sin que nadie tenga el Derecho de abusarnos , pero nuestra sociedad con una mala educación sexual , pésima cultura y nulo criterio formado tiene a responsabilizar a la mujer víctima por la forma en que se viste sin darse cuenta que el problema grave es la falta de autocontrol de quienes comenten estos actos , normalizando delitos absolutamente reprochables .
Cuando sabemos públicamente de denuncias por abusos no falta quien cuestiona , pone en duda y hasta se ríe del tema , haciendo que cueste más denunciar . Estamos en un agujero social tremendo donde no es posible vivir bien y libres , no se nos respeta algo tan básico como tener la libertad de decidir qué ponernos y cuantas veces tener sexo en un mes . Muchos dicen que la opinión de los demás no hay que tomarla en cuenta , pero sería tan bonito vivir libre de prejuicios y de la intromisión social en cada cosa que hacemos o dejamos de hacer.
Cada vez son más las mujeres maltratadas por sus parejas e incluso asesinadas porque los mecanismos de protección en estos temas son insuficientes y nadie es capaz de darse cuenta , sumado al egoísmo e individualismo manifestado en el silencio de cada persona que es testigo de un episodio de violencia y no hace nada, cada testigo callado pone en riesgo una vida ,pero mientras no les toque de cerca omitamos y hagamos la vista gorda .
Muchas veces pienso que nací en el Pais equivocado, veo las cosas de otra forma y lamentablemente Chile aún no está preparado para abrir la mente .